Esta es una sección del blog Tinta Indeleble, de Carmen Guédez

sábado, 15 de junio de 2013

Edmundo Chirinos, la demencia de un psiquiatra

Empecé a investigar al psiquiatra Edmundo Chirinos en el año 1995, mucho antes del asesinato de Roxana Vargas Quintero. Lo hice porque descubrí víctimas de ese "eminente" psiquiatra cuyos casos eran graves por el daño moral, sexual -e incluso económico- que este hombre les había causado, llegando a colocar, a algunos de sus pacientes, al borde de la muerte por diferentes métodos y no solo de los que se han hablado hasta ahora. Desgraciadamente era muy difícil conseguir pruebas y -con el poder que él tenía- las pruebas eran necesarias. Con una denuncia, no lo investigarían. En ese poder se amparó durante muchos años, hasta que empezó su caída.

Edmundo Chirinos me recuerda mucho a Rosario Porto y a Alfonso Basterra. Ver en Google Caso Asunta Basterra Porto.


No adelanto nada más. Tengo razones para no seguir publicando en este momento.


Muchas gracias a los que leyeron, con interés, el blog “Edmundo Chirinos y sus víctimas”. Lo abrí para cubrir el asesinato de Roxana Vargas Quintero y cumplió su objetivo.


Lo eliminé porque el material que había en el blog lo copió -sin mi permiso- una productora que grabará -en Miami- 60 capítulos para el canal Venevisión sobre el Caso Chirinos. Supongo que se basan en el libro de Ibéyise Pacheco porque ella es parte del equipo. No creo equivocarme en que Pacheco se basó - no sé en qué porcentanje- en mis publicaciones hechas en mi blog. Lo dicen sus e-mails -dirigidos a mí- para que le suministrara información. 

Con paciencia espero. La paciencia es una virtud que da buenos resultados. 20 años no es nada, como dice el tango.

"Más logra la paciencia, que la impaciencia, porque la primera no se agota; la segunda, sí",  Carmen Guédez

No digo más.

CARMEN GUÉDEZ:
Socia activa de la SOCIEDAD DE AUTORES Y COMPOSITORES DE VENEZUELA (SACVEN) 
Caracas – Venezuela
Carnet Nº 3.974


Carmen Guédez
@TintaIndeleble